viernes, 27 de febrero de 2009

ARTICULOS DE NATIONAL GEOGRAPHIC

*EL TRASPATIO DEL ARTICO: este articulo habla sobre lo dificil que puede ser escalar una montaña, y sobretodo una de las mas poligrosas en todo el continente americano: El Monte Washington en Nueva Inglaterra. Durante el verano es uno de los mejores centros de atraccion de la zona, pero en invierno se convierte en un “asesino”. Es mejor evitar el tratar de subir a este monte en esta epoca del año, ya que es demasiado peligroso.
En este monte se han detectado vientos que pueden ser comparados con los de un huracan, ya que por su posicion geografica los vientos y la presion atmosferica se juntan justo en el Monte Wahington.
OPINION: es importante saber sobre el alpinismo y viajar con un experto que aventurarse a subir, sobretodo cuando no es seguro (osea en invierno). Muchas personas han muerto debido a su negligencia, pensando en que simplemente con contar con un celular los salvara cuando las cosas se ponen feas.




*LOS OLVIDADOS: Muchos de los animales representativos de nuestro pais (como el águila real) podemos encontrarlas en otros paises, pero ¿Qué pasa con esas especies que solamente las puedes conocer viajando a nuestro pais?
Se tienen descuidadas a miles de especies animales, ya que nuestro pais esta clasificado como una de las zonas en donde hay mas indices de trafico ilegal.
En México, 20596 especies se encuentran en alguna de las cuatro categorías establecidas en la norma referida: extintas (aunque podrían existir en cautiverio), en peligro de extinción (que su población ha disminuido drásticamente debido a la destrucción o modificación de su hábitat), amenazadas (que podrían desaparecer en corto o mediano plazo) y sujetas a protección especial (que se encontrarían amenazadas, por lo que habría que propiciar su recuperación y conservación). De estas, poco más de 55%, o sea 1449, son endémicas.
OPINION: Por desgracia, el hecho de que se trafique con animales es cosa de todos los dias. Es bueno que haya gente que se preocupe por la conservacion de nuestro ecosistem, ya que ahora no lo vemos, pero estas son acciones que pueden afectar el futuro de nuestro planeta.






*ELEFANTES MARINOS: PUNTO DE ARRIBO. Los elefantes marinos no son una de las especies mas populares, sin embargo son de las especies que viven en uno de los climas mas extremos del mundo: en la isla Georgia del Sur, una de las muchas que rodean la Antartida.
Como la mayoria de las especies, su vida es una lucha de poder: los machos pelean entre si y solo un tercio de ellos vive para aparearse. Despues las hembras amamantan a sus crias, las cuales pueden llegar a ganar 4 kilos diarios y las abandonan, para que asi puedan aparearse.
A pesar de que ellas no parezcan muy impresionantes, estan ayudando a los oceanógrafos a comprender los efectos del cambio climático, ya que en la zona que ellos viven puede ser un detonante para comprender como funciona el cambio climatico



OPINION: Los elefantes marinos son especies importantes, ni mas ni menos que otras asi que se les debe dar el mismo respeto que a las demas especies, ya que estan a yudando a salvar el planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario