viernes, 20 de febrero de 2009

ECOSISTEMAS

TAIGA DE ALASKA


taiga o bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas. Está limitada al sur por la estepa y al norte por la tundra. Su temperatura media es de 19°C en verano, y -30°C en invierno. El promedio anual de precipitaciones alcanza los 450 mm.



*UBICACION: latitud: 54°40'N a 71°50'N longitud: 130°O a 173°E



*EFECTOS HUMANOS: Esta zona ha sido poco afectada por los humanos en comparación con otras, ya que el clima es más extremo y sus suelos no son apropiados para la agricultura. Probablemente la principal fuente de destrucción de estos bosques es la actividad maderera, que ha sido extensa en sus partes meridionales pero los bosques permanecen más o menos intactos en grandes áreas del norte, tanto en América del Norte como en Asia. Las siembras luego de la actividad maderera conducen a monocultivos de una especie de conífera.
También son importantes los efectos sobre los mamíferos peleteros, (aquellos que han desarrollado una piel exuberante como adaptación a los climas fríos): la cacería y la captura masiva con fines comerciales, han reducido la población de muchas especies.



*FAUNA: La vida es muy dura para los animales en invierno, por lo que las aves suelen emigrar a latitudes más cálidas, mientras que otros muchos animales hibernan. Los animales más característicos de la taiga son el oso pardo, lobo, zorro, marta, visón, comadreja, reno, ciervo y alce.



*FLORA: Esta constituido por bosques de coniferas

No hay comentarios:

Publicar un comentario